Tras las fallidas negociaciones con otros entrenadores, el actual técnico del Globo quedó como la única opción que gusta en la dirigencia xeneize.
Boca negocia con Huracán para que Gustavo Alfaro sea su nuevo entrenador. Caídas las opciones de José Pekerman, Gerardo Martino y Gabriel Heinze, el xeneize apunta los cañones al técnico del Globo.
La negociación no será fácil: «Lechuga» está realizando una excelente campaña con Huracán, tiene seis meses más de contrato y la Copa Libertadores por delante. El propio Alfaro manifestó su deseo de seguir en el Quemero y el presidente de la institución, Alejandro Nadur, negó cualquier chance de que su DT vaya a Boca.
Sin embargo, el manager xeneize, Nicolás Burdisso, inició gestiones con Daniel Comba, representante de Alfaro.
Alfaro tiene una larguísima trayectoria como técnico que incluye ascensos con Olimpo de Bahía Blanca y Atlético Rafaela, más la exitosa etapa con Arsenal de Sarandí, donde consiguió la Copa Sudamericana 2007 y el Clausura 2012 .
En Huracán realizó una gran campaña: tomó al equipo en puestos de descenso y lo clasificó a la Copa Libertadores. En esta Superliga se encuentra 4° con 26 puntos a 10 unidades del puntero Racing y con un partido menos.